Maribel Garzón


Título               La Voz del Viento
Técnica y/o      ICM (Movimiento Intencional de la Cámara) / Impresión sobre Papel Algodón
materiales
Medidas           70 X 100 cm
Descripción      La toma de esta fotografía se hizo aplicando la técnica de ICM (Movimiento Intencional de la Cámara) donde se utilizan bajas velocidades en presencia de poca luz y moviendo la cámara mientras se realiza el disparo, dando como resultado imágenes únicas e irrepetibles de gran valor artístico.

Maribel Garzón
Soy artista y bióloga mexicana.
Mi trabajo pictórico y fotográfico rinde homenaje a la naturaleza y al hombre en los detalles que comunmente pasan desapercibidos al observador, encontrando belleza en cosas ordinarias.
Cada una de mis fotografías recrea al mundo a través de mi visón y moldea la percepción humana dando importancia al significado de un evento con solo dos elementos básicos: Luz y Tiempo.
He participado en diversas exposiciones individuales y colectivas tanto nacionales como internacionales.
Algunas de mis piezas de arte descansan actualmente en colecciones privadas de México, Estados Unidos, Europa y Centroamérica. Colaboro constantemente con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Quintana Roo como jurado de diversos concursos de pintura y fotografía y también en apoyo a museografías.
Recientemente participé en la colectiva “Miradas de México” en la Galería Torre del Reloj en Polanco, D.F. y con orgullo representé a México en la Universidad de Calgary con la serie fotográfica “Los Colores de México”.
Actualmente estoy practicando técnicas como el ICM (Movimiento Intencional de la Cámara) y Time Lapse.
Algunas de mis fotos de arquitectura han sido publicadas en la saga de libros de Arquitectos Mexicanos y en otras publicaciones más.

He participado también en varias colectivas en museos del estado (Cozumel, Chetumal y Cancún).

No hay comentarios:

Publicar un comentario