José Luis Rocha Argüelles


Título               Mónica
Técnica y/o      Fotografía larga exposición 30 seg, con filtro de 12 pasos.
materiales         Impresión Giclée en papel algodón texturizado. Marco en polín de 7.5 cm                                          elaborado por el artista
Medidas           48 X 102 cm
Descripción      La foto fue creada en playa Marlin a las 12 del día, en ella quiero presentar los colores del Caribe mexicano en un modo sutil contrastando con la textura y color de nuestra arena. La silla muestra el deterioro que los elementos de nuestro ambiente causan, mismos que trato de emular en el marco.

José Luis Rocha Argüelles

Nací en la Ciudad de México en 1964.
En 1990 llegué a vivir a Cancún atraído por su inigualable belleza natural.
En el año 2009 comienza mi formación fotográfica en Palm Beach, Florida, bajo la tutela de John J. Lopinot. Regreso a Cancún en 2012 y conozco al fotógrafo Samuel Luna, con quien aprendí fotografía de bodas, lo que me llevó a descubrir el retrato subacuático donde he tenido la fortuna trabajar en tres ocasiones para el campeón nacional de apnea Alejandro Lemus.
Tambien asistí a talleres con el destacado fotógrafo submarino Luis Javier Sandoval.
Mis fotografías han sido seleccionadas en dos ocasiones por la revista “Nature Photographer” para sus versiones impresa y digital.
Expuse en la galería del Jupiter Lighthouse en Florida y actualmente tengo en exposición y venta mi obra en el restaurante Ruth’s Chris ubicado en Plaza Kukulcán.

En mi fascinación por los muelles, el océano y la fuerza del mismo, les presento historias e imágenes de estos sitios donde muchos de nosotros hemos iniciado viajes a bordo de embarcaciones o incluso de nuestra propia imaginación; algunos muy personales, otros colectivos pero eso si, todos ellos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario