Eric Blanc Maunier


Título               Esperando a mañana
Técnica y/o      Impresión a color
materiales
Medidas           90 X 60 cm
Descripción      El estar en el momento y lugar correctos es un arte en si.
Quitando la necesidad de una post producción elaborada, la correcta captura fotográfica permite que la cámara y la luz sean testigos de la simpleza y belleza de la naturaleza misma.
El poder de la observación y la técnica fotográfica son siempre el primer paso.

Eric Blanc Maunier
Aprendió fotografía como asistente y posteriormente estudió en la Escuela Activa de Fotografía; se especializó en Fotografía Arquitectónica y Comercial en U.C.L.A. en Los Angeles, Ca., continuamente asiste a workshops y seminarios como Santa Fe Photo Seminars, y Calumet Workshops.
Se desempeña como fotógrafo profesional desde 1991.
Colaborador con la UNESCO de 1992 a 2001 en diversos proyectos culturales y periodísticos, tales como Iberoamérica Pinta y Periolibros.
De 1995 a 1999 fue consultor en conservación de monumentos históricos para el Getty Conservation Institute de Los Angeles, CA., USA, desempeñando investigaciones para proyectos y fotografía especializada en países de África, Europa, y en Centro, Sur y Norte América.
Ha publicado imágenes y artículos en varios libros y revistas nacionales e internacionales destacando: México Desconocido, Guías Frommer´s, Mundo Maya, Arqueología Mexicana, Conservation, Enciclopedia Británica y el diario Globe and Mail entre otros.
En Cancún desde 1999, Eric ofrece servicios fotográficos profesionales, y realiza varias campañas publicitarias para la Industria hotelera, turística y restaurantera.

También imparte Cursos de Fotografía en universidades y desde el año 2011 crea sus propios talleres y excursiones fotográficas de manera independiente. En su faceta Artística ha expuesto en diversos foros generalmente en exposiciones colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario