Carmen Alvarado


Título               Sacalaca
Técnica y/o       Cianotipia
materiales
Medidas           65 X 55 cm
Descripción      Imagen digital realizada en Sacalaca, lugar que se encuentra en la Ruta de las Iglesias en Quintana Roo. Impresa como Cianotipia en papel de algodón, utilizando técnicas de Fotografía Alternativa del siglo XIX.

Carmen Alvarado
Originaria de Ciudad de México, su gusto por la fotografía nace en el año de 1987. De 1993 a 1996, colabora en la elaboración y programación de audiovisuales educativos para la enseñanza de la fotografía en el D.F.
En julio de 1996 sale de la ciudad de México para vivir en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Paralelamente a sus actividades laborales, estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Licenciatura en Educación Artística.
Es fundadora del Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C., (CCF) desde 1996. Entre los proyectos del CCF, se encuentra Fotoexpediciones, actividad que nace en 1997, con el nombre de: “Trae tu cámara y desempolva tu creatividad”, esfuerzo multidisciplinario cuyo eje de trabajo es el ejercicio fotográfico.

Desde 1998 ha participado en las actividades de Fotoseptiembre, evento que coordina el Centro de la Imagen a través de CONACULTA, participando en los eventos del 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013 en Quintana Roo. Ha desarrollado diversos trabajos fotográficos, participando en exposiciones fotográficas individuales y colectivas en Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Yucatán y La Habana, así como también ser catedrática del área de Fotografía, Humanidades, Audiovisuales y Cinematografía a nivel universitario. Recientemente concluyó la Maestría en Pedagogía. Su labor docente la combina con sus actividades artísticas en fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario