Presentación del Proyecto de 4 Muestras Estatales

La red de Casas de Cultura y Museos de Quintana Roo son espacios de expresión artística y cultural abiertos permanentemente a la expresión de las muy diversas manifestaciones artísticas de todas las disciplinas que proporcionan no sólo los espacios para la presentación y difusión sino un contexto que da cauce y forma a la creatividad individual y colectiva.
Exponer en la Galería “Víctor Fosado” o en la Sala de Exposiciones “Rolando Arjona”, tiene la relevancia de ser un espacio institucional con la seriedad que esto implica, y es la intención de la Subsecretaría de Cultura y de la Casa de la Cultura de Cancún, no sólo conservar y continuar con esta tradición, sino mejorar continuamente en favor del Arte y la cultura. Para ello implementamos una serie de acciones entre las que destaca el motivo de esta reunión:

   ·    Convocar a los artistas a una Muestra Estatal de Artes Visuales, a través de cuatro eventos durante 2015.
     ·        Aumentar y mejorar el espacio de Exposición.
     ·        Lanzar un Plan de reactivación de las Galerías.
    Primero: Sabemos que lo más importante son los artistas, impulsar su labor y poner al alcance de la Sociedad el resultado de su trabajo. Es tarea de las Instituciones fomentar la actividad artística y por tal motivo estamos proponiendo una serie de convocatorias por especialidad para realizar Muestras Estatales de Artes Visuales; comenzamos con la de Gráfica, que incluye Dibujo y Grabado en todas sus técnicas y de la cual ya ha sido publicada la convocatoria, primera de cuatro que estaremos publicando oportunamente.
    Las especialidades a convocar serán: Gráfica, Escultura, Fotografía y Pintura. En esta ocasión presentamos la convocatoria a la primera de ellas.
    Segundo: Aumentaremos el espacio de exhibición aprovechando los trabajos de ampliación y rehabilitación de la Casa de la Cultura actualmente en proceso, para reubicar y renovar el concepto de la Cafetería y ocupar ese espacio para una nueva área de exposiciones, creando así un sistema de Galerías intercomunicadas con mejores condiciones técnicas de exhibición clima e iluminación.

    Con esta y otras medidas que también abarcan la expresión de otras disciplinas, el gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura apoyan las iniciativas que surgen de sus espacios culturales, especialmente cuando estas son producto del dialogo permanente y fructífero que surge de la voz y opinión de los propios artistas y creadores, quienes como en este caso, a través de la Casa de la Cultura de Cancún y con el total y decidido apoyo de la Subsecretaría de cultura, han propuesto las exhibiciones que durante el año de 2015 se estarán llevando a cabo con todo el compromiso de asumir la difusión, la elaboración de catálogos y sobre todo proporcionar galerías y espacios a la altura de la obra creativa de los artistas de Quintana Roo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario