Convocatoria

Con el objetivo de fomentar, difundir y promover la creación artística, a través de la Expresión de las Artes Visuales y con fundamento en los artículos 30 fracciones I y VII; 40 fracciones I, II; XL de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; 10 y 12 de la Ley de Cultura y la Artes del Estado de Quintana Roo, y 16 fracciones IX y XVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA:

C O N V O C A N:
A la
Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015
Especialidad: Fotografía

Que se celebrará el mes de septiembre 2015 en la
Casa de la Cultura de Cancún, Quintana Roo, bajo las siguientes

BASES

1. Podrán participar todos los fotógrafos residentes en el Estado de Quintana Roo.

2. Deberán tener en su historial al menos tres exposiciones individuales, una de ellas en Quintana Roo, comprobables mediante carteles, invitaciones, y recortes de prensa.

3. Cada artista puede participar con una obra inédita realizada durante los últimos 12 meses contados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria, debidamente enmarcada y lista para su montaje.

4. El formato de la obra no debe ser mayor a 110 cm ni menor a 40 cm por cualquiera de sus lados (sin incluir marco).

5. Esta convocatoria es exclusiva para fotografía artística.

6. Inscripción: llenar formulario en línea en la página http://fotografiaqr15.blogspot.mx/

7. El cierre de inscripciones es el lunes 31 de agosto del 2015 a las 24hrs.

8. Se elaborará el Catálogo virtual de la Exposición, por lo que el participante deberá enviar imágenes digitales (mínimo 300 dpi) de la obra y del artista al correo arteqr2015@gmail.com a más tardar el día 11 de septiembre del 2015, única forma de ser incluido en dicho catálogo.

9. El embalaje y traslado de la obra de ida y vuelta correrán por cuenta del artista.

10. Las obras deberán presentarse debidamente enmarcadas o listas para su colocación.

11. Acopio: La recepción de la obra se realizará en las Casas de Cultura, en el periodo comprendido entre el 14 y 18 de septiembre de 2015 en un horario de 11:00 a 19:00 horas. En los casos de obra enviada por paquetería, el comprobante de envío deberá mostrar la fecha previa al cierre de la recepción estipulada.

12. Inauguración será el día 26 de septiembre de 2015 y la obra permanecerá en exhibición hasta el 22 de octubre de 2015 en la Casa de Cultura de la Ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, sita en Prolongación Avenida Yaxchilán s/n, Super Manzana 21 de dicha ciudad.

13. Seguridad: La integridad y resguardo de la obra son responsabilidad de la Subsecretaría de Cultura desde el momento de recepción y hasta su entrega a los artistas.

14. Después del período de exhibición las obras deberán recogerse en un plazo no mayor a 15 días hábiles. La Subsecretaría de Cultura no se hará responsable de las piezas que no sean recogidas en su oportunidad.

15. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

ATENTAMENTE

Lic. Lilian Villanueva Chan
Subsecretaria de Cultura de la Secretaría
de Educación y Cultura de Quintana Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario